Logo Java

Además de mi actividad como músico, durante estos días he estado haciendo un curso del lenguaje de programación Java, motivado por la necesidad de actualizarme por el lado de la informática, carrera de la que hace unos cuantos años ya me gradué. Siempre la he ejercido como informática aplicada a la música.

Para los que no lo conocen, Java es un lenguaje multipropósito orientado a objetos muy utilizado para aplicaciones web que se creó en 1995 por la empresa Sun Microsystem, una de sus principales fortalezas es la creación de programas que pueden ejecutarse en cualquier contexto, desde el software que maneja el microondas de tu casa hasta uno de los robots que están en el planeta Marte. Aunque hoy en día hay muchos lenguajes de programación con las mismas características y hasta más potentes, para mi Java es un lenguaje de programación al cual es importante ponerle atención para estudiarlo en el contexto de la informática.

Ahora lo que me gustaría recalcar es lo interesante y motivador que hasta ahora ha sido este emprendimiento. Aprender algo nuevo siempre será una fuente de inspiración. Al principio me daba vertigo jejeje… Debo reconocer que estudiar un nuevo lenguaje de programación es siempre un tanto abstracto y complejo, pero con la constancia he ido dando pequeños pasos y he ido conquistando metas que van fortaleciendo mi propósito. Quizás esta pueda ser una consecuencia positiva por el cambio de paradigma que nos ha tocado vivir: abrirnos hacia nuevos horizontes o retomar antiguas motivaciones, salirnos de nuestra zona de confort.

PD: Recomiendo 100% el sitio https://www.coursera.org/ que es donde estoy haciendo el curso.

Suscríbete e incluye tus comentarios.

* indicates required